NEGATIVO
|
POSITIVO
|
INTERESANTE
|
El abuso de bebidas
azucaradas afecta a la salud de las personas (obesidad, enfermedades
cardíacas, …).
|
Coca-Cola promueve
programas de salud.
|
En el anuncio de
Coca-Cola sólo aparece una persona obesa.
|
Principal objetivo
de Coca-Cola es vender, la reducción de las calorías implica aumentar la
venta.
|
En EEUU industria,
salud y población están de acuerdo en plantear la solución al problema de
salud derivado del abuso de las bebidas azucaradas.
|
En el anuncio nos
transmite la idea de que no hay tiempo para cumplir los hábitos de vida
saludable.
|
Oposición de la
industria y de algunos gobiernos a la
proposición de la OMS a limitar el consumo diario de azúcar.
|
La industria
invierte en investigación para reducir las calorías.
|
EN el anuncio el
único momento relajante es cuando el indivíduo toma Coca-Cola.
|
Bombardeo de la
publicidad para incentivar el uso de
las bebidas azucaradas.
|
La población tiene
conocimiento sobre su salud.
|
Anuncios muy
atractivos ¡Márketing que embauca!
|
LAS
DOS CARAS DE COCA-COLA
No
entiendo la dualidad de Coca-Cola. Por un lado muestra su preocupación por la obesidad, a la vez que se
responsabiliza e implica en buscar una alternativa para resolver este problema,
el cuál tiene una alta incidencia en la
actualidad. Por otro lado lanza una publicidad que nos embauca y nos lleva al
abuso de esta bebida azucarada.
Señora obesa disfrutando de una Coca-Cola
No hay comentarios:
Publicar un comentario